miércoles, 5 de marzo de 2014

PROYECTO: CULTURIZATE DE ISA Y BEA.

COLECTIVO: Un grupo de 20 niños de edades comprendidas entre 10 y 15 años, con síndrome de down.
ESTUDIO DE NECESIDADES: Son niños de Sevilla con muchas ganas de aprender, activos, ninguna dificultad cognitiva a la hora de deambular, sin dificultad cognitiva. Son personas abandonadas por sus familiares a causa de su enfermedad. Viven en un centro de acogida.
OBJETIVO GENERAL: Ampliar su vida social y su cultural.
OBJETIVO ESPECÍFICO 1: Incorporar a otros medios sociales a través de excursión
ACTIVIDAD 1: SEVILLA Y OLÉ
Esta actividad consiste en hacer una guía turística por el casco antiguo de SEVILLA. El objetivo principal que queremos conseguir a través de esta actividad es que salgan de su entorno habitual (su pueblo) y conocer a través de la historia su maravillosa ciudad.
-Primero iremos a la Catedral de Sevilla, donde la veremos por dentro y nos darán toda la información de ésta.
-De la Catedral iremos a la plaza de toros “La Maestranza “donde veremos hasta los últimos detalles de la gran plaza de toros.
-A continuación visitaremos la Torre del Oro donde nos proyectará lo que se hacía antiguamente en ella.
-Después iremos a la Plaza de España donde contemplaremos su belleza.
-Y por último al Ayuntamiento.
RECURSOS:
Autobús que haga el tour completo.
·       5 Técnicas en Atención Sociosanitaria.
Esta actividad se va a realizar el 20 de Mayo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
EVALUACIÓN: Al terminar la actividad una vez que hayamos entrado en el centro, nos reuniremos todos formando un círculo y comentaremos las propuestas de mejoras para la próxima actividad.
ACTIVIDAD 2: ¡VAMOS AL ZOO!
Esta actividad consiste en visitar la reserva donde podrán conocer distintas especies de animales. Iremos en un tren que la misma reserva los pone a nuestra disposición. Ese tren irá pasando por cada uno de las zonas donde están los animales. Podremos hacernos fotos con todos los animales para tenerlas de recuerdo. Una vez terminada la visita, entraremos en la tienda “ Little Susi “ y disfraces del oeste, donde podremos hacernos fotos con auténticos indios/as ( plumas, flechas, etc), y nos darán una apetitosa comida. El principal objetivo que queremos conseguir con esta actividad es que se socialicen con los animales y se diviertan viendo los animales, además de aprender y saber la diferente clase de animales que existen.
RECUSOS:
  -Autobús que nos proporciona el centro para llegar hasta la reserva.
·         -Tren que nos proporciona la reserva para realizar la actividad.
·         -5 técnicos de atención sociosanitaria.
TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se hará el 15 de Abril, nos iremos a las 9 de la mañana y volveremos a las 6 de la tarde.
EVALUACIÓN: Una vez terminada la actividad se les preguntarán a cada uno de los usuarios cómo se han sentido realizando la actividad y qué han aprendido. También preguntarles si quisieran volver a repetir la actividad.
OBJETIVO ESPECÍFICO 2: CONOCER LUGARES DESCONOCIDOS.
ACTIVIDAD 1: CULTURMUSIC
Antes de comenzar con la actividad se les dará una pequeña introducción de los diferentes instrumentos habituales en cada país.
La actividad consiste en poner música de distintos países donde los dos grupos (grupos de 10 personas) tendrán que coger el papel con el nombre del país del que cree que está asociado con la música que habrá sonado.
RECURSOS 
Un aula bacía.
 Un reproductor de música
 Ficha que va a contener los distintos nombres de los países que va a sonar en el reproductor.
Cartulinas
 Dos técnicos de atención sociosanitaria
TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se hará el 6 de Marzo desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la mañana, donde se incluirá la evaluación.
EVALUACIÓN: La evaluación se les hará al terminar la actividad, se les repartirá unas cartulinas con una puntuación del 1 al 10 donde tendrán que mostrar la puntuación que vean conveniente y explicar por qué han dado esa puntuación.ACTIVIDAD 2: LA VUELTA AL MUNDO
Esta actividad consiste en darle la vuelta al mundo a través de un museo. Iremos al museo “Mundi” donde nos van a explicar todos las esculturas y fotos que representarán las tradiciones de los distintos países.
RECURSOS:
-       Un autobús que lo proporcionará el centro.
-       Tres técnicos de atención sociosanitaria.
-       Una azafata que lo proporcionará el museo.
-       Papel impreso con la prueba tipo test.
TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se hará el día 4 de Febrero desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la mañana.
      EVALUACIÓN: La evaluación se les hará a la vuelta, donde se les repartirá una prueba tipo test para ver los conocimientos adquiridos.
·        TEMPORALIZACIÓN:
PLANIFICACIÓN:2 Meses
EJECUCIÓN: 4 Días de distintos meses ()17 horas
EVALUACIÓN: La actividad se evaluará una vez terminada cada actividad, que tardaremos unos 20 minutos, en cada actividad.

COMENTARIO: El proyecto fue realizado por nuestras compañeras Isa y Bea, hicieron un gran Proyecto y desde luego una gran actividad donde hubo risas, cánticos y hasta pequeños ''piques'', nos lo pasamos genial!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario