ESTUDIO DE NECESIDADES: Son niños de Sevilla con muchas ganas de aprender, activos, ninguna dificultad cognitiva a la hora de deambular, sin dificultad cognitiva. Son personas abandonadas por sus familiares a causa de su enfermedad. Viven en un centro de acogida.
OBJETIVO GENERAL: Ampliar su vida social y su cultural.
OBJETIVO
ESPECÍFICO 1: Incorporar a otros medios sociales a través de
excursión
ACTIVIDAD 1:
SEVILLA Y OLÉ
Esta
actividad consiste en hacer una guía turística por el casco antiguo de SEVILLA.
El objetivo principal que queremos conseguir a través de esta actividad es que salgan
de su entorno habitual (su pueblo) y conocer a través de la historia su
maravillosa ciudad.
-Primero
iremos a la Catedral de Sevilla, donde la veremos por dentro y nos darán toda
la información de ésta.
-De la
Catedral iremos a la plaza de toros “La Maestranza “donde veremos hasta los
últimos detalles de la gran plaza de toros.
-A
continuación visitaremos la Torre del Oro donde nos proyectará lo que se hacía antiguamente
en ella.
-Después
iremos a la Plaza de España donde contemplaremos su belleza.
-Y por
último al Ayuntamiento.
Autobús que haga el tour completo.
Esta
actividad se va a realizar el 20 de Mayo desde las 9 de la mañana hasta
las 2 de la tarde.
EVALUACIÓN: Al terminar la actividad una vez que hayamos entrado en el centro, nos reuniremos todos formando un círculo y comentaremos las propuestas de mejoras para la próxima actividad.
· 5 Técnicas en Atención Sociosanitaria.
EVALUACIÓN: Al terminar la actividad una vez que hayamos entrado en el centro, nos reuniremos todos formando un círculo y comentaremos las propuestas de mejoras para la próxima actividad.
ACTIVIDAD 2:
¡VAMOS AL ZOO!
RECUSOS:
Esta
actividad consiste en visitar la reserva donde podrán conocer distintas
especies de animales. Iremos en un tren que la misma reserva los pone a nuestra
disposición. Ese tren irá pasando por cada uno de las zonas donde están los
animales. Podremos hacernos fotos con todos los animales para tenerlas de
recuerdo. Una vez terminada la visita, entraremos en la tienda “ Little Susi “
y disfraces del oeste, donde podremos hacernos fotos con auténticos indios/as (
plumas, flechas, etc), y nos darán una apetitosa comida. El principal objetivo
que queremos conseguir con esta actividad es que se socialicen con los animales
y se diviertan viendo los animales, además de aprender y saber la diferente
clase de animales que existen.
-Autobús que nos proporciona el centro para llegar
hasta la reserva.
TEMPORALIZACIÓN:
·
-Tren que nos proporciona la reserva para realizar la
actividad.
·
-5 técnicos de atención sociosanitaria.
Esta actividad se hará el 15 de Abril, nos iremos a
las 9 de la mañana y volveremos a las 6 de la tarde.
EVALUACIÓN: Una vez terminada la actividad se les preguntarán a cada uno de los usuarios cómo se han sentido realizando la actividad y qué han aprendido. También preguntarles si quisieran volver a repetir la actividad.
EVALUACIÓN: Una vez terminada la actividad se les preguntarán a cada uno de los usuarios cómo se han sentido realizando la actividad y qué han aprendido. También preguntarles si quisieran volver a repetir la actividad.
OBJETIVO
ESPECÍFICO 2: CONOCER LUGARES DESCONOCIDOS.
ACTIVIDAD 1:
CULTURMUSIC
Antes de comenzar
con la actividad se les dará una pequeña introducción de los diferentes
instrumentos habituales en cada país.
La actividad
consiste en poner música de distintos países donde los dos grupos (grupos de 10
personas) tendrán que coger el papel con el nombre del país del que cree que
está asociado con la música que habrá sonado.
RECURSOS
RECURSOS
Un aula bacía.
Un reproductor de música
Ficha que va a contener los distintos nombres de los países que va a sonar en el reproductor.
Un reproductor de música
Ficha que va a contener los distintos nombres de los países que va a sonar en el reproductor.
Cartulinas
Dos técnicos de atención sociosanitaria
TEMPORALIZACIÓN:
TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se hará el 6 de Marzo desde las 10 de
la mañana hasta las 11 de la mañana, donde se incluirá la evaluación.
EVALUACIÓN: La evaluación se les hará al terminar la actividad, se les repartirá unas cartulinas con una puntuación del 1 al 10 donde tendrán que mostrar la puntuación que vean conveniente y explicar por qué han dado esa puntuación.ACTIVIDAD 2: LA VUELTA AL MUNDO
RECURSOS:
TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se hará el día 4 de Febrero desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la mañana.
PLANIFICACIÓN:2
Meses
EJECUCIÓN: 4 Días de distintos meses ()17 horas
EVALUACIÓN: La actividad se evaluará una vez terminada cada actividad, que tardaremos unos 20 minutos, en cada actividad.
EVALUACIÓN: La evaluación se les hará al terminar la actividad, se les repartirá unas cartulinas con una puntuación del 1 al 10 donde tendrán que mostrar la puntuación que vean conveniente y explicar por qué han dado esa puntuación.ACTIVIDAD 2: LA VUELTA AL MUNDO
Esta
actividad consiste en darle la vuelta al mundo a través de un museo. Iremos al
museo “Mundi” donde nos van a explicar todos las esculturas y fotos que
representarán las tradiciones de los distintos países.
-
Un autobús que lo proporcionará el centro.
-
Tres técnicos de atención sociosanitaria.
-
Una azafata que lo proporcionará el museo.
-
Papel impreso con la prueba tipo test.
Esta actividad se hará el día 4 de Febrero desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la mañana.
EVALUACIÓN:
La evaluación se les hará a la vuelta, donde se les repartirá una prueba
tipo test para ver los conocimientos adquiridos.
· TEMPORALIZACIÓN:
EJECUCIÓN: 4 Días de distintos meses ()17 horas
EVALUACIÓN: La actividad se evaluará una vez terminada cada actividad, que tardaremos unos 20 minutos, en cada actividad.
COMENTARIO: El proyecto fue realizado por nuestras compañeras Isa y Bea, hicieron un gran Proyecto y desde luego una gran actividad donde hubo risas, cánticos y hasta pequeños ''piques'', nos lo pasamos genial!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario